Espacio Artístico


Programa

Un programa artístico integral formado por el taller de danza, el taller música y el taller plástico-visual para personas con capacidades diferentes.

Este programa está pensado como formación complementaria dentro de la educación de cada alumno. La música, la danza y la plástica proporcionan herramientas de expresión, comunicación, desarrollo personal y social que favorecen la calidad de vida. Los talleres artísticos no solo tienen un aspecto terapéutico sino también una vertiente artística y estética que traspasa las aulas de trabajo.

Características del programa artístico:

  • Personas desde los dos años a edad adulta.
  • Trabajo en grupo (por edad y desarrollo individual).
  • Trabajo individual.
  • Horario de tarde de 16h a 20h.

Expresión Corporal

Expresión corporal

Trabajamos todas las posibilidades del cuerpo en sus dos vertientes: física y expresiva. En el campo físico incluimos psicomotricidad, esquema corporal, movilidad, equilibrio.

En el campo expresivo buscamos el desarrollo de las formas que cada uno tiene para comunicarse a través del baile. En este aspecto atendemos siempre el disfrute de la actividad por parte de los alumnos, su satisfacción personal y creatividad.

plástica

Plástica

En el taller plástico-visual se trabaja la observación, se “disecciona” la imagen recibida en infinitos detalles de interés, recuperando el todo para volver a trabajar con la imagen vivida.

Muchísimas son las herramientas: fotografía, collage, narración escrita, historia del arte, descripción visual, teoría del color y del dibujo, instalaciones, performances, trabajo gestual y multisensorial.

Música

Música

La música y su aspecto más lúdico: música y movimiento, el sonido y sus cualidades, el ritmo y su percepción, audiciones de distintos géneros musicales.

La música y su aspecto más formal: lenguaje musical, acompañamiento, armonía y aprendizaje especifico de un instrumento.

Talleres de verano

Talleres de verano

Todos los veranos se organizan jornadas lúdico-artísticas conjugando actividades veraniegas, aprovechando nuestro entorno haciendo siempre un guiño a lo artístico.

Mes: Julio

Turno: quincenal

Horario: mañana o tarde

Categorías: infantil, escolar y adultos.

Inscripción: abierta a partir del mes de Mayo.