Despistes que orientan


Y un mes más viejos retomamos la Lista Azul Clarito. Durante este breve parón actualizador han pasado muchas cosas –o eso dicen los periódicos-. En Igual Arte Film Project, ya estamos plenamente inmersos en la fase de preproducción de nuestro cortometraje. Dentro de pocos días os revelaremos el título del mismo.

En esta entrada, vamos a dejar secando públicamente un poco de la tinta que corre por las venas de Carmen. En un principio, fue el primer relato en ser elegido como núcleo anecdótico sobre el que después desarrollar nuestra historia. Y a pesar de acabar siendo descartada más adelante, los despistes que acechan a su protagonista nutrieron decisivamente el argumento final del corto.

LA GRAN FIESTA DEL AÑO
Lucía era una chica muy famosa por sus despistes con las fechas de los cumpleaños. Le encantaba dar sorpresas con un regalo o invitación. Pero llegaba el día del cumpleaños y siempre felicitaba a la persona que no era.
Sus padres y hermanos se reían mucho porque Lucía quedaba sorprendida de volver a meter la pata. Lo divertido era cuando regalaba la tarta con velas que tenían que quitar o poner.
FIN

Como imaginaréis, el problema de Lucía dio pie a reflexiones sobre el (sin)sentido de los cumpleaños. Por suerte, algunos compañeros nos regalaron sentencias como –y cito con la imprecisión de la memoria- “para recordar los cumpleaños, lo mejor es no olvidarse del día que naciste”.

Pronto. Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos