60-85%

Este el título del proyecto en el que llevamos trabajando varios meses en el área audiovisual de la fundación. Después del éxito en 2011 del cortometraje “Con lupa” se nos abrieron infinitas posibilidades.

Un día escuche en la fundación: “¿Por qué no hacemos una película?”

El Octubre del año pasado, con la ayuda de Enrique Dasilva “Kike” (guionista de Samthing Visual) y el apoyo de la Fundación configuramos y comenzamos un taller de guión audiovisual con los quince chicos y chicas que asisten al centro ocupacional artístico Igual Arte con la intención de escribir el guion de esa película.

En las sesiones de guion audiovisual éramos diecisiete, los chic@s, una grabadora de voz y yo. ¿Para qué la grabadora? Para mandarle todo el material registrado durante las sesiones por mail a Kike (de beca en Ámsterdam hasta principios de Julio) quien iba escuchando y analizando cada fragmento para ir poco a poco poniendo cada ladrillo en su sitio.

A medida que iba pasando el tiempo e íbamos conociendo más de cerca al grupo de guionistas, sus intereses y las capacidades de cada un@ hicimos un grupo mas reducido. Formamos un equipo de seis miembros capitaneados desde la distancia por Kike con los que fuimos construyendo sesión a sesión la historia.

Como comprenderéis han pasado infinidad de cosas en todo este proceso. Muchas anécdotas que contar, muchos textos desechados, muchas risas, mucho misterio, mucho cuento…

Lo que quería contaros principalmente, es que, después de mucho trabajo, hemos acabado la escritura del guion hace dos días y que estamos trabajando duramente para poder grabar esta historia dentro de muy poquito, en el mes de Julio, con el equipo de Samthing Visual al completo.

Ya hemos empezado a ensayar con los actores y actrices que pondrán cara a nuestros personajes. Por cierto, tenemos al mejor actor protagonista que nunca hubiésemos imaginado para nuestra historia.

Adelantaros que se estrenará la segunda semana de Octubre durante el Festival 10º aniversario de la Fundación Igual Arte en Vigo.
Y ahora… ¿Os gustaría saber mas detalles sobre el proyecto?

¿Conocer el proceso, los actores, las actrices, los ensayos, curiosidades, etc.…? ¿Escuchar audios, ver fotos, vídeos…?